En la mayoría de los
casos, esta reducción, implicaría una rebaja salarial de $3000.
El comienzo de la semana
para los empleados del call center “Atento” no fue de los mejores cuando fueron
conducidos, en pequeños grupos, al área de recursos humanos; donde lo esperaban
los jefes de las campañas; les comunicaron la situación actual de la empresa y
lo requerido por la campaña Telefónica.
“Frente a esta situación
nos incentivaron a aceptar voluntariamente un nuevo contrato”. Nos aportó un
trabajador.
También nos informó que
sobre la consulta de los empleados a negarse a firmar, los jefes comunicaron
que si bien ellos desconocían podía acoplarse a medidas tomadas por otras
empresas es decir despedirlos. Nos dijeron “es una situación difícil para
nosotros pero deben adecuarse para poder mantener sus trabajos".
Según nos comentó un
grupo de trabajadores de la multinacional; el contrato consiste en reducir las
jornadas laborales; es decir, pasar de seis días por seis horas (6x6) o cinco
días por seis horas (5x6) a cinco días por cinco horas (5x5). En vez de
trabajar 36 o 30 horas semanales pasarían a trabajar 25 horas por semana. Lo que
implicaría una repercusión en sus sueldos, en diferentes montos. En algunos casos
los empleados cobrarían aproximadamente $3000 menos en sus salarios mensuales.
Atento es una empresa
multinacional reconocida como una de las 25 mejores multinacionales para
trabajar, según el ranking Great Place to Work Institute, que destaca en su
eslogan ser la compañía líder en BPO (Business process Outsourcing) y CEM
(Customer Experience Management) en América latina. Contando con más de 3.700
posiciones de atención y 9.000 empleados.
Actualmente brinda
servicios de atención a mega empresas como Telefónica, Banco Hipotecario y
ANSES.
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