martes, 12 de julio de 2016

Incentivan a los empleados de un Call Center a reducir sus jornadas laborales

En la mayoría de los casos, esta reducción, implicaría una rebaja salarial de $3000.
 
Imagen tomada de Google

El comienzo de la semana para los empleados del call center “Atento” no fue de los mejores cuando fueron conducidos, en pequeños grupos, al área de recursos humanos; donde lo esperaban los jefes de las campañas; les comunicaron la situación actual de la empresa y lo requerido por la campaña Telefónica.  
“Frente a esta situación nos incentivaron a aceptar voluntariamente un nuevo contrato”. Nos aportó un trabajador.

También nos informó que sobre la consulta de los empleados a negarse a firmar, los jefes comunicaron que si bien ellos desconocían podía acoplarse a medidas tomadas por otras empresas es decir despedirlos. Nos dijeron “es una situación difícil para nosotros pero deben adecuarse para poder mantener sus trabajos".

Según nos comentó un grupo de trabajadores de la multinacional; el contrato consiste en reducir las jornadas laborales; es decir, pasar de seis días por seis horas (6x6) o cinco días por seis horas (5x6) a cinco días por cinco horas (5x5). En vez de trabajar 36 o 30 horas semanales pasarían a trabajar 25 horas por semana. Lo que implicaría una repercusión en sus sueldos, en diferentes montos. En algunos casos los empleados cobrarían aproximadamente $3000 menos en sus salarios mensuales.

Atento es una empresa multinacional reconocida como una de las 25 mejores multinacionales para trabajar, según el ranking Great Place to Work Institute, que destaca en su eslogan ser la compañía líder en BPO (Business process Outsourcing) y CEM (Customer Experience Management) en América latina. Contando con más de 3.700 posiciones de atención y 9.000 empleados.

Actualmente brinda servicios de atención a mega empresas como Telefónica, Banco Hipotecario y ANSES.

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